INTEGRAR EL DEPORTE EN MI VIDA DIARIA
Mucha gente asocia el ejercicio físico con un esfuerzo duro y fastidioso. Sin embargo, hacer deporte debe ser una actividad que te trae mucho placer y que beneficia tu salud y bienestar. En este artículo te vamos a dar consejos sobre cómo hacer del deporte una rutina y no un castigo.
1 INTENTA VARIAS COSAS 🏐 🚴 🧘♀️
Existen tantos deportes ahora que tal vez muchos te llaman la atención y no sabes por donde empezar. Puede que eliges un deporte que no te gusta y en este caso, es más fácil que te rindas rápidamente así que te aconsejamos intentar varias actividades. Hay muchos factores que tienes que tomar en cuenta, prefieres hacer algo sola o en equipo ? Tienes tiempo para moverte a un lugar o prefieres quedarte en casa ? Te gustaría hacer un deporte que te parezca hermoso como bailar por ejemplo, o un deporte que te permita desahogarte como el boxeo o un deporte que te permita crear un vínculo con tu equipo como el basket ?
2 HAZLO GRADUALMENTE 📈
Es muy importante que empieces con objetivos alcanzables e irlos aumentado si sientes que estas lista para más. Pueden ser objetivos simples como hacer ejercicio dos veces a la semana o salir a correr 20 minutos por día. Vas a ver que si respetas estos retos pequeños, te va a animar para realizar mucho más !
Tenemos un wellness kit que puede ser una super herramienta para empezar a hacer rutinas que contiene una cuerda, unas ligas y un E-book donde encontraras ejercicios y muchas otras cosas !
3 INTEGRALO EN TUS HORARIOS 🗓️
Planifica tu día para que el ejercicio se convierta en una prioridad. Por ejemplo, puedes
hacer ejercicio temprano en la mañana antes del trabajo o por la noche después del trabajo. Si le dedicas un momento especial en tu día, poco a poco se volverá automáticamente como una parte indispensable en tu vida diaria.
4 ENCUENTRA A UN “PARTNER” 👭
Encontrar un compañero de entrenamiento puede hacer que el ejercicio sea más agradable y motivante. Puedes encontrar a una amiga o colega que comparta tu nueva pasión. De esta manera, pueden ayudarse mutuamente a lograr sus objetivos y apoyarse.
Porque para ser honestas, muchas veces no quieres ir porque tienes flojera o estas triste pero si tienes una persona con quien lo haces, te puede ayudar a motivarte !
Hacer los mismos ejercicios regularmente puede volverse aburrido y repetitivo. Para evitar esto, tienes que variar tus ejercicios. Puedes probar diferentes deportes o actividades para trabajar diferentes músculos y evitar la monotonía. Por ejemplo si practicas el boxeo, puedes agregar unas sesiones de yoga en paralelo para hacer algo totalmente diferente que no trabaja los mismos músculos y que te va a traer muchos otros beneficios !