EL ESTRES 8 tips para reducirlo  | Splendore
10% + FREE SHIPPING CODE: SELFLOVE 💖✨ FINAL HOURS 10% + FREE SHIPPING CODE: SELFLOVE 💖✨
Home / News / EL ESTRES 8 tips para reducirlo 
estrés, stress, wellness, salud, bienestar

EL ESTRES 8 tips para reducirlo 

Hoy vamos a hablar del estrés! Es una realidad inevitable ya sea a nivel profesional, privado, familiar y social, que puede tener un impacto significativo en nuestro bienestar físico y mental. Tendemos a pensar que el estrés es temporal y no tiene un impacto real, pero si se vuelve crónico o excesivo, puede tener consecuencias negativas en nuestra salud y nuestra calidad de vida. Veremos cómo se puede manifestar el estrés y, especialmente, cómo se puede manejar a través de técnicas efectivas de manejo del estrés.

 

LOS EFECTOS FÍSICOS DEL ESTRÉS:

  • Tensión muscular: el estrés puede provocar dolor en los músculos de la espalda, los hombros y el cuello.
  • Problemas de sueño: el estrés puede interrumpir el sueño,
  • Problemas digestivos: como malestar estomacal, náuseas, hinchazón y problemas intestinales.
  • Sistema inmunológico debilitado: haciendo que nuestro cuerpo sea más susceptible a infecciones y enfermedades.
  • Aumento de la presión arterial:aumentando el riesgo de problemas cardiovasculares.

 

EFECTOS EMOCIONALES

  • Ansiedad: manifestándose como sentimientos de preocupación, nervios y aprensión.
  • Irritabilidad: puede volverte más irritable y reactivo, lo que aumenta la susceptibilidad a las frustraciones y los conflictos.
  • Depresión: el estrés crónico puede contribuir al desarrollo de la depresión, lo que lleva a una disminución del interés en las actividades, tristeza persistente y pérdida de energía.
  • Dificultar la concentración y el enfoque mental, lo que puede afectar el desempeño cognitivo y laboral.

 

EFECTOS DE COMPORTAMIENTO

  • Cambios en lo que comes: pérdida o un aumento de peso inexplicables.
  • Aumento de conductas adictivas:  usar sustancias como el alcohol, el tabaco o las drogas para sobrellevar el estrés.
  • Aislamiento social:  aislamiento y disminución de la participación en actividades sociales.

 

Si tienes uno o más de estos efectos y no entiendes por qué, tal vez sea porque estás estresada sin siquiera darte cuenta, pero el cuerpo nunca miente ! Por eso te vamos a dar consejos para que intentes reducirlo y te sientas mejor.

 

  1. RELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN PROFUNDA: La relajación muscular progresiva y la respiración profunda pueden ayudar a calmar el cuerpo y la mente. Practica técnicas de relajación como la meditación, el yoga, el tai chi o el mindfulness para reducir el estrés y favorecer la relajación.
  2. EJERCICIO REGULAR: La actividad física libera endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, que pueden mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Hagas ejercicio con regularidad, puede ser caminar, correr, bailar, boxeo o cualquier otra actividad física que disfrutes.
  3. GESTIÓN DEL TIEMPO: Planifica tus horarios de manera realista y establezcas prioridades. Organizate, establezcas metas alcanzables y asignate tiempo para relajarte y recargar energías. La gestión eficaz del tiempo puede reducir el estrés relacionado con la presión y la sensación de agobio.
  4. HOBBIES : Tomate un tiempo para hacer cosas que te gustan. Participes en actividades creativas, actividades o hobbies que te brinden alegría y te permitan alejarte del estrés cotidiano.
  5. APOYO SOCIAL: Rodéate de personas positivas y afectuosas. Compartes tus preocupaciones y sentimientos con tus amigos cercanos, familiares o apoyo profesional. El apoyo social puede ofrecer una perspectiva diferente, orientación y consuelo emocional.
  6. GESTIÓN DEL PENSAMIENTO: Identifica patrones de pensamiento negativos y reemplácelos con pensamientos positivos y constructivos. Practiques la autocompasión y desarrolles una actitud de cuidado hacia ti mismo. Tener una perspectiva optimista y realista frente a los desafíos de la vida.
  7. DESCANSOS REGULARES: Date descansos durante el día. Estos pueden ser descansos cortos para respirar profundamente, estirarte, tomarte un café o simplemente desconectar por unos momentos. Estos descansos te permitirán recargar las pilas y retomar tu actividad con más claridad y tranquilidad.
  8. CALIDAD DEL SUEÑO: Asegúrate de tener un sueño de calidad. Ponte una rutina de sueño regular, creas un ambiente propicio para el descanso y evites los estimulantes como la cafeína antes de acostarte. El sueño suficiente y reparador es un papel crucial en el manejo del estrés.

 

El manejo del estrés es FUNDAMENTAL para nuestro BIENESTAR. Adoptando prácticas como la relajación, el ejercicio físico, la gestión del tiempo… Puedes reducir las consecuencias negativas del estrés. CUIDAR TU BIENESTAR MENTAL Y EMOCIONAL ES TAN IMPORTANTE COMO CUIDAR TU CUERPO. 

 

TU BIENESTAR ES TU MAYOR RIQUEZA, NO DEJES QUE EL ESTRÉS TE PRIVE !  

 

welness, bienestar, motivacional, salud

 

0 comments

Leave a comment

English en