PORQUE EMPECÉ A PRACTICAR BOX? | Splendore
10% + FREE SHIPPING US, MEX. CODE: SELFLOVE 💖✨ FINAL HOURS 10% + FREE SHIPPING US & MEX. CODE: SELFLOVE 💖✨
Home / News / PORQUE EMPECÉ A PRACTICAR BOX?

PORQUE EMPECÉ A PRACTICAR BOX?

Creo que todas hemos vivido algún situación que cambia nuestras vidas…

Nunca fui una persona que le interesara el deporte o actividad física, bueno algo que si me gustaba realmente de niña era baile y gimnasia, siempre me ha costado mucho el tema de socializar, así que me costaba mucho sentirme incluida en los equipos, sumando eso a mi pésima coordinación igual a un caos. Mi papá siempre esforzándose por meterme a equipos, como basquetbol o volleyball ya que soy muy alta, en fin nunca se me dieron así que me fui al otro extremo, cero me gustaba sudar ni nada de actividad física.

Como llego a cambiar mi vida, que ahora todo gira entorno a eso?

La vida es muy chistosa y todos hemos tenido ese momento, una ruptura, un fracaso, esas ganas de querer verte mejor, de sentirte mejor, muchas veces buscamos cosas que silencien esos pensamientos con cosas como el alcohol o la fiesta o todo ese ruido externo y en mi caso toqué el fondo con todo eso, buscaba paz en mi mente y no sabía como encontrarlo hasta que me metí a un gym, obligándome a ir, iba hasta cansarme y regresaba a mi casa a dormir, así que probaba todas las actividades del gimnasio, menos box, era la que menos me llamaba la atención, así estuve algunos meses, sintiéndome mejor poco a poco, haciendo efecto las endorfinas y conociendo personas nuevas, hasta que se acercaba la fecha de un viaje que planeé, mi primer viaje sola y vi la clase de box como una opción a saberme defender en caso que se necesitara, una mujer sola viajando por el mundo necesita saber como defenderse.

Una ruptura, un fracaso, esas ganas de querer verte mejor, de sentirte mejor.

Esa primera clase de box, ese día sentí algo que nunca había sentido, había encontrado una forma de sacar la frustración que sentía, de alguna manera coordinaba y quería más y más aunque mi cuerpo estaba cansado, salí y pensaba que es esto?! Quiero más! Haha.
Empecé a ir diario 7 am y no le contaba a nadie, era como mi terapia donde siempre salía con una sonrisa en la cara y hasta la fecha es mi forma de sacar el estrés, donde puedo conectar mente con el cuerpo, box necesita tu mente totalmente enfocada en el presente si estas pensando en otro momento o situación no rindes o te pegan, paso a ser algo en lo que jamas pensé practicar a ser una de las cosas que más me hacen feliz. Siempre me deja con una sensación de que puedo con todo, de fortaleza, que no hay límite y que puedo cumplir cualquier cosa que me proponga, ese sentimiento es el que busco compartir todos los días. Así nació SPLENDORE pero ya les platicaré un poco más en otro post!
Una sensación de que puedo con todo, de fortaleza, que no hay limite y que puedo cumplir cualquier cosa que me proponga.

2 comments

Mar 26, 2021 • Posted by Pilar

Nosotras podemos con todo! 🙌🏼💪🏼

Mar 26, 2021 • Posted by Paulina

Me encanto !

Leave a comment

English en